18
Lun, Ene
Electricente

A partir de 2021 Ardusso es piloto de Chevrolet en el TC. | Foto SuperTC2000

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los caminos de Facundo Ardusso y el JP Carrera volverán a unirse en el 2021 en el Turismo Carretera. Solo faltan algunos detalles para que ambas partes confirmen la noticia. El Flaco, que recibió el pase a Chevrolet, va a correr con el auto que usaron Guillermo Ortelli y Santiago Mangoni en esta temporada.

De este modo, el piloto de Las Parejas volverá a integrar la estructura de la que formó parte en 2016 cuando todavía corría con Dodge. De hecho, logró 1 victoria el 21 de mayo en Termas de Río Hondo, sumó otros 3 podios más y finalizó 10° en la Copa de Oro.

“Me encantaría poder volver a tener a Facundo en el equipo. Es un gran piloto y creo que nos merecemos una revancha. En la primera nos fue muy bien y estoy seguro de que podemos mejorar en una segunda. Pero todavía no tenemos nada definido, debemos seguir trabajando”, le había dicho Gustavo Lema, titular de la escuadra de Canning, a SoloTC el pasado martes 22 de diciembre.

Sin embargo, en los últimos días acercaron las posiciones y solo falta la confirmación oficial para que Ardusso se incorpore al equipo en 2021. Facundo volverá a tener como coequipier a Diego Ciantini (Dodge) con quien compartió estructura en este torneo en el Renault Sport Torino Team.
Chevrolet será la 3ª marca con la que competirá Ardusso en la “máxima”. Debutó el 10 de febrero de 2013 en Mar de Ajó con un Dodge del MVD Racing. Con la pentaestrella sumó 3 victorias. A partir del 2017 pasó a Torino, marca de la que se convirtió en referente alcanzando sus últimas 5 victorias.

La situación de Mangoni

El futuro de Mangoni en el JP Carrera es incierto. El balcarceño habló por última vez con Lema en la carrera del TC en San Juan. “Ese día Gustavo me dijo que cuando definiera cómo iba a continuar el equipo me avisaba, pero no volvimos a charlar. En estos días lo haremos”, le contó el balcarceño a SoloTC.
Santiago se sumó al equipo para manejar el auto que dejó vacante Ortelli a partir de la 5ª fecha del campeonato en Buenos Aires. En las 7 carreras logró un 3° puesto en La Plata como mejor resultado y clasificó a la Copa de Oro donde finalizó en la 11ª posición.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019