23
Mar, Jul

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una final que tuvo de todo, Alan Ruggiero fue el ganador, pero el campeonato quedó en manos de Agustín Canapino, de manera heroica. Abandono de Nico Pezzucchi.

Canapa0912

El Turismo Carretera vivió una jornada para el recuerdo. Agustín Canapino se consagró campeón por tercera vez en la categoría, tras largar desde el fondo en una final que tuvo de todo. La carrera fue ganada por Alan Ruggiero, la tercera victoria de la temporada, seguido del "Titán" de Arrecifes, y José Manuel Urcera.

La incertidumbre comenzó antes de que se largue la final, ya que la lluvia se hizo presente en San Nicolás y varios pilotos entraron a boxes a poner neumáticos para piso mojado. Sin embargo, Facundo Ardusso, Jonatan Castellano, Matías Rossi y Mariano Werner, cuatro protagonistas del campeonato, largaron con goma de suelo seco. Otro caso fue el de Agustín Canapino, que puso ancorizadas, ya que debía largar desde el fondo. Sin embargo, luego de la vuelta previa, todos ellos ingresaron a cambiar, menos Castellano, que entró en trompo producto de la condición de pista.

Niki Trosset quedó como puntero, seguido de Alan Ruggiero y Agustín Canapino. Con esas posiciones, el de Arrecifes era el campeón. El Auto de Seguridad se hizo presente en la segunda vuelta luego de un despiste de Juan Martín Trucco.

En el relanzamiento, Trosset continuó al frente delante de Ruggiero, Moriatis y Canapino. Ardusso era 19, Rossi 21 y Castellano 33. En la tercera curva del trazado, Niki se despistó y el de Torino heredó la punta de la competencia.

En el quinto giro, Ignacio Savino se tocó con Juan Tomás Catalán Magni y ambos terminaron en la leca. El Auto de Seguridad volvió a entrar por este incidente. Cuando retornó la velocidad a la pista, Ruggiero mantuvo el liderazgo, seguido de Moriatis y Canapino. Trosset nuevamente fue al pasto y se retrasó varios lugares, como así también Juan Manuel Silva. Con estos despistes, Ardusso estaba 16 y Rossi 17.

NP091218

El nuevo cuarto era Gastón Mazzacane, que largó desde el fondo pero lo hizo con gomas para neumáticos de lluvia, mientras que quinto era Esteban Gini, en su retorno a la categoría. Josito Di Palma superó a Rossi y Ardusso. Además, el "Misil" se complicó en la entrada a la recta y se despistó. Volvió a la pista en la ubicación 24.

Ardusso perdió otros lugares con Norberto Fontana, Leonel Pernía, Nicolás Bonelli y Jonatan Castellano, otro rival directo por el campeonato. Adelante, Canapino era tercero y con ese resultado era el campeón por 15.25 puntos.

Emanuel Moriatis era el más rápido en pista, aunque sin posibilidad de intentar una maniobra ante Ruggiero. El nuevo cuarto era Gini, tras un leve despiste de Mazzacane. A cuatro vueltas del final, ni Rossi ni Ardusso podían avanzar. Castellano pudo superar a varios, aunque estaba 15°. Para ser campeón, necesitaba ser segundo.

A tres giros del final, Moriatis se tocó con Ruggiero, y el de Ford quedó en el pasto con problemas en su auto, por lo que Canapino era segundo. Finalmente fue nuevamente victoria para Ruggiero, la tercera de la temporada para él, y campeonato para el "Titán" de Arrecifes, de manera heroica luego de largar desde el fondo.

 Por Carburando

UltimaTC

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125