23
Mié, Sep
Electricente

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto arrecifeño se convirtió en el rival de turno en las últimas fechas a la hora de entrenar y clasificar, con un auto competitivo y con regularidad, Canapino quiere su primer triunfo de la temporada.

Una vez más Agustín Canapino es el piloto a vencer a la hora de clasificar, al igual que la última carrera en Buenos Aires, el arrecifeño puso al Chevrolet en lo más alto del clasificador dejando a su inmediato perseguidor a casi medio segundo.

Siendo el único en girar por abajo del 1m16s, el de Arrecifes marcó un tiempo de 1m15s854 con el Chevrolet alistado por por su padre con el que aprovechó al máximo la velocidad del nuevo trazado pampeano, en el cual consiguió su mejor vuelta en su última búsqueda veloz.

Detrás del hombre de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros se ubicó otro de los que va por el título, Diego Aventin, quien también viene siendo protagonista en las últimas competencias, pese a los problemas diversos de los domingos. El "Pumita" quedó hoy a 412 milésimas de la punta y se perfila para estar adelante con el Ford, mientras que Martín Ponte es otro de los que continúa aprovechando la performance de su unidad, ya que con el Torino logró meterse en la tercera posición a 414 milésimas de Canapino.

Los Ford de Gabriel Ponce de León, Juan Manuel Silva y Nicolás Bonelli se adelantaron al Chevrolet de Guillermo Ortelli, quien fue séptimo por delante del último ganador Mariano Werner (Ford) y quien hoy ha mostrado un gran trabajo ubicándose en los puestos de vanguardia, Adrián Oubiña (Ford), en tanto que Matías Rossi logró cerrar con el Chevrolet el pelotón de los diez primeros, pese a haber protagonizado un despiste en el inicio de su clasificación y haber tenido que resignar dos de sus tres vueltas rápidas, consiguiendo el tiempo en la tercera.

En un circuito muy veloz, la clasificación para los pilotos de la Copa de Oro resultó muy enredada, fueron solo cinco de ellos quienes lograron meterse entre los diez: Canapino, Aventin, Ponce, Ortelli y Rossi, mientras que los siete restantes padecieron despistes, idas de cola o trompa que no le permitieron cerrar un buen giro y avanzar en el clasificador. Mauro Giallombardo fue de los mejores quedando 11º con el Ford, al igual que Juan Bautistista De Benedictis quedando 13º, pero ya el resto quedó más alejado como Christian Ledesma (Chevrolet) ubicándose 17º, Néstor Girolami (Torino) 21º, Norberto Fontana (Torino) 22º, Sergio Alaux (Chevrolet) 29º y Jonatan Castellano (Dodge) 31º.

La actividad del Turismo Carretera en el Gran Premio Gobierno Provincia de La Pampa continuará mañana a partir de las 11:05 cuando se ponga en marcha el segundo entrenamiento, mientras que desde las 14:05 se pondrá en marcha la segunda y definitiva clasificación.

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019