16
Dom, Jun

Emiliano Spataro arribó en 9ª posición, luego de partir 5º en la competencia.

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Con lluvia y cambio de neumáticos, sus dos pilotos sumaron.
Renault0404171
Renault Sport disputó el tercer evento del calendario 2017 de Turismo Carretera en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría y se llevó un buen resultado tras la primera carrera especial de la temporada. El Torino Team produjo una discreta actuación en el cambio de neumáticos y los pilotos del equipo volvieron a cosechar puntos, pensando en la Copa de Oro.
 
Emiliano Spataro arribó en 9ª posición, luego de partir 5º en la competencia que tuvo 25 vueltas de extensión. Por la mañana había sido 2º en la segunda serie, lo que le garantizaba una muy buena ubicación para la grilla final. Sin embargo, no pudo aprovechar esta circunstancia debido a la pinchadura de un neumático después de ingresar a boxes para completar el recambio. Siguió en pista tratando de mantenerse en la pelea y, a pesar de esta complicación, pudo manejar la situación y culminar entre la primera decena.
 
Facundo Ardusso amortizó un mal arranque del domingo con una importante remontada. También presente en la segunda selectiva, un fallo en la batería de su Torino no le permitió continuar en el parcial y se vio obligado a largar la carrera desde el fondo, en el 43er. cajón. Haciendo buen uso de los ingresos del Auto de Seguridad y la sustitución de neumáticos, pudo reivindicarse y terminar 11º. El ganador fue Matías Rossi.
 
Cumplido este compromiso, Ardusso permanece en zona de clasificación para la Copa de Oro en la 8ª plaza, con 77,5 puntos. Spataro se encuentra en el 27º puesto con 46 unidades, separado del umbral de los doce candidatos por apenas 15 puntos. Rossi lidera la Etapa Regular con 101 unidades.
 
Emiliano Spataro dijo que "lo de la serie fue muy bueno, porque gané una posición y el Torino fue rapidísimo. En la carrera nos costó un poco el cambio de gomas, estuvimos un poco trabados ahí. Después se me complicó porque uno de los neumáticos que pusimos se pinchó, y eso me hizo perder algunas posiciones cuando estábamos para pelear la carrera. Sin embargo, estoy esperanzado porque el auto anduvo rápido durante todo el fin de semana, me hizo sentir cómodo y pude sumar puntos. Llegamos entre los diez primeros y ya estamos pensando en lo que sigue".
 
A su turno, Facundo Ardusso indicó: "El día empezó mal por un problema en la batería, entró en cortocircuito y me obligó a parar cuando teníamos una buena perspectiva para la serie. Largando tan desde atrás, me vi beneficiado con la intervención del Auto de Seguridad al comienzo de la carrera. El cambio de gomas en mi caso fue muy bueno, pudimos aprovecharlo para recuperar terreno. Respecto a la performance del auto, todavía tenemos que mejorar, porque no estoy en el nivel que quiero para pelear los puestos de adelante. Ahora habrá que analizar lo que nos dejó esta fecha para encarar mejor lo que viene".
 
e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125