15
Mar, Jun
Electricente

Alejandro Weimann tiene el pase el TC Pista. Lo hará con un Torino en la telonera del TC. | Foto Fabio Vignolles

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CAF de la ACTC oficializó la nómina de los 30 pilotos autorizados para ascender de categoría dentro de la escalera teceísta. En el caso del piloto de Olavarría lo hará con la marca del Toro, atendido por el Azul Sport Team y motorizado por Laboritto.

Un clásico de los últimos días de cada año tuvo su confirmación el martes pasado, cuando en la sede de la ACTC se conoció el comunicado con los nombres de los ascensos que fueron autorizados por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) para subir de categoría en las categorías formativas y los que llegarán al Turismo Carretera. En total, son 30 pilotos los autorizados. Alejandro Weimann pasará al TC Pista con un Torino.

“Difícil de explicar con palabras la alegría que siento en este momento. Tanto trabajo de muchos años tiene su recompensa. Estoy muy agradecido a todos los que a lo largo de tantos años me vienen apoyando en esto que tanto me apasiona. Y en especial a mi familia que sin ellos nada sería posible”, escribió el piloto de Olavarría en su cuenta de Facebook.

Weimann conducirá el Torino que utilizó el marplatense Diego Verriello. Será atendido por el Azul Sport Team bajo el asesoramiento técnico de Fernando Laboritto y motorizado por Carlos Alberto Laboritto.

“Vamos a trabajar duro durante el verano y afrontar lo que se viene de la mejor manera para poner a mi querida Olavarría bien alto” agregó después.

Quienes pasan del TC Mouras al TC Pista son mayoría. Es que 14 volantes fueron autorizados a ascender. Al campeón, Christian Iván Ramos, y al subcampeón, Agustín Martínez, se le suman Facundo Chapur, Juan Manuel Tomasello, Ian Reutemann, Marcos Castro, Maximiliano Vivot, Matías Frano, Otto Fritzler, Matías Canapino, Sebastián Salse, Fernando Manuel Iglesias, Juan José Tomasello y Alejandro Weimann.

Para 2021 están en condiciones de hacer su debut en la “máxima” 4 pilotos provenientes del TC Pista. El campeón Ayrton Londero será acompañado por Andrés Jakos (subcampeón), además de Germán Todino y Marcos Landa, quienes fueron habilitados por sus títulos en TC Mouras en 2018 y 2019 respectivamente. Sobre Gastón Crusitta, monarca del TCM en 2011, y que tenía el “ok”, no se expresó el comunicado.

Por su parte, la 3ª división de la ACTC contará con 12 nuevos nombres que llegan provenientes de los ascensos del TC Pista Mouras. Ellos son Tobías Martínez (campeón), Jeremías Olmedo (subcampeón), Marcos Quijada, Jeremías Scialchi, Maximiliano Feito, Agustín Suárez, Ignacio Esquivel, Tomás González, Tomás Bresso, Amílcar Oliver, Eddi Mion y Axel Oliver.

También fueron autorizados, en este caso para debutar en el TC Pista Mouras, Gaspar Chandsar y Joaquín Ochoa. Además, Matías Guiffrey podrá participar en el TCM con Ford, lo mismo Franco Deambrosi y Ochoa en TCPM.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019