21
Vie, Sep

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

BannerEntrada

Nicolás Pezzucchi confirmó a Alejandro Weimann para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires | Fotos Carlos Ramírez / Diario EL POPULAR

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía

Pezzucchi eligió a Weimann para el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires y el tercer piloto sería Mario Valle. Con Herrera, invitado de Trosset, serán 3 los pilotos de Olavarría en un fin de semana de TC. Además, Bebo retorna a Dodge en el TC Mouras dentro del UR Racing.

DSC 0310

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El calor del hogar es algo que necesitaba Nicolás Pezzucchi después de un lunes intenso, con declaraciones en los programas televisivos de Campeones y Ultima Vuelta, luego de haber sido perjudicado por el toque del ganador -en pista- Juan Manuel Silva del gran show del "Desafío de las Estrellas" de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, luego excluido por el comisariato deportivo heredando el triunfo Emanuel Moriatis de la carrera especial que se largó por sorteo y contó con recarga de combustible.

Ya en Olavarría, Nicolás visitó ayer la redacción de Deportes de EL POPULAR Medios junto con Alejandro "Bebo" Weimann, uno de los dos invitados que tendrá el domingo 19 de agosto en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Capital Federal. El tercero se definirá en los próximos días, siendo Mario Valle el principal candidato.

"Se lo dije en forma personal y ahora lo hago público: Bebo siempre tuvo la prioridad por ser de Olavarría y después Valle porque soy su invitado en el TC Mouras. Con Weimann ya está cerrado y ahora queda que resuelva algunos temas Mario, pero me gustaría que sea el tercer piloto porque lo conozco muy bien por ser su invitado en el TC Mouras", indicó Pezzucchi.

En el caso de Weimann, en la última semana hubo novedades importantes de cara a la segunda parte de la temporada 2018 en el TC Mouras: "una me cayó de sorpresa, la otra la generé yo. Primero voy a cumplir el sueño de estar en el Turismo Carretera, creo que es el deseo de cualquier piloto; la otra es que vuelvo a correr con Dodge, la marca con la que puede ganar y hasta pelear en 2016 el campeonato del TC Pista Mouras; será en la estructura del UR Racing luego del alejamiento del equipo del Gurí Martínez, en buenos términos".

Sobre Pezzucchi entendió que "es un buen ejemplo para todos los pilotos que están comenzando, tanto conductivamente como de sacrificio. Es fácil hablar, pero es muy difícil ir rápido arriba de un auto de carrera. Nicolás hizo una gran campaña y son pocos los que llegan al Turismo Carretera.

En el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, la carrera de los 1.000 Kilómetros de TC, serán tres los pilotos de Olavarría, ya que hace unos días Agustín Herrera resultó elegido por Nicolás Trosset. "En la década del 80 y 90 era algo típico tener varios pilotos de nuestra ciudad en una carrera; ahora que haya tres en un fin de semana es algo poco común. En mi caso el 66 por ciento del equipo será olavarriense, así que lo esperamos a Agustín para sacarnos la foto los tres. Hoy es una sola carrera, pero en unos años Weimann como Herrera pueden llegar definitivamente al TC".

Y para el cierre se ilusionó con que próximamente se defina si Olavarría será parte del calendario 2018, como es el rumor de la fecha del 28 de octubre en el autódromo "Hermanos Emiliozzi". "Mi objetivo primordial es mantenerme en el TC, pensar en positivo e ilusionarse porque es complicado. Espero que se pueda concretar la fecha en Olavarría. Se siente que la gente quiere la carrera en nuestra ciudad".

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

nativa 2