16
Mar, Jul

DyN

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un Fórmula Uno transitará este domingo la pista del Mouras en La Plata, como previa del Turismo Carretera.

Una unidad de Fórmula Uno del equipo Red Bull girará este domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata con el australiano Daniel Ricciardo al mando, en la previa de la última fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera.

 Además del auto del equipo tricampeón de la Fórmula Uno, saldrán a la pista del Mouras unidades emblemáticas de todas las épocas de Turismo Carretera con algunos campeones y otros que hicieron historia pese a no obtener ningún título.

 Ford vs. Chevrolet

Más de dos horas después de finalizada la clasificación de TC en el Mouras, se produjo un enfrentamiento entre hinchadas en el autódromo de la capital bonaerense, aunque en este caso, lejos de la violencia, los fanáticos se divirtieron dedicándole cánticos a sus rivales.

“La 15”, hinchada que representa a Chevrolet, se ubicó primero frente al box de Matías Rossi y le dio aliento de cara a lo que vendrá mañana, cuando puede consagrarse campeón, y momentos después se dirigió a la zona de la tribuna donde estaba ubicada “La 4”, parcialidad de Ford, con quien intercambió ingeniosas canciones que, fiel a la costumbre de esta actividad, no pasó de eso.

Una acción para celebrar de los simpatizantes, en épocas en que en otras disciplinas basta un pequeño chispazo para generar un problema mayúsculo.

Se sacó la mufa

El poleman de la clasificación, Mauro Giallombardo, se sacó la mufa en clasificaciones. Después de imponerse en una final, en Balcarce de 2011, y en cinco series, el piloto de Bernal por fin se quedó con una pole en TC tras 31 competencias.

Poco más de un año y diez meses pasaron desde el debut del piloto del GPG Racing en la categoría antes de terminar bien adelante en un ordenamiento. Ahora, el “Rana” tratará de completar el casillero que tiene vacío y el que quizás es el más importante: el de los títulos.

 Bebu quedó tercero

“Fue fundamental tirar sólo para lograr una buena vuelta, ya que íbamos bien en la recta pero perdíamos mucho en la parte mixta.

Decidimos apenas tocar el auto y salir a jugarnos en la primera vuelta, algo que no hicimos ayer. Ahora nos queda hacer una buena serie para largar la final lo más adelante posible y apostar al ritmo del Torino. Vamos a salir a buscar la victoria para cerrar el año de la mejor manera”, dijo Néstor Girolami, tercero en la clasificación aunque ya sin chances de ser campeón en TC esta temporada.

37,5 unidades

37,5 unidades quedan en juego en TC para este domingo, en una competencia que otorga un cincuenta por ciento más de puntos. 7.5 pertenecen a las series, mientras que 30 se llevará quien gane la final.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125