04
Vie, Dic
Electricente

Con el Ford de Candela Competición, Bebo Weimann está bien ubicado de cara a su ingreso a la Copa. | Foto ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Olavarría realizará la 5ta. y 6ta. fecha del TC Mouras en el Autódromo de La Plata. Está sexto en el campeonato, quiere ser uno de los 12 integrantes de la Copa de Oro. Mirá el video de la última carrera en San Nicolás.

El TC Mouras y el TC Pista Mouras cerrarán la Etapa Regular con una doble fecha en La Plata. Será este próximo sábado y domingo, cuando queden definidos los 12 integrantes de las Copa de Oro y de Plata, respectivamente.

El TC Mouras, con 37 inscriptos entre los que se encuentra Alejandro Weimann (Ford), y el TC Pista Mouras, con 35 anotados, realizarán su quinta y sexta fecha del certamen en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Se utilizará el trazado extenso del circuito (sin chicana) de 4.265 metros.

Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) es el actual líder del campeonato de TC Mouras con 134 unidades. Christian Iván Ramos (Torino) lo escolta con 131. Mientras que Agustín Martínez (Ford) se ubica 3° con 108 y el cordobés Facundo Chapur (Ford) está 4° con 102,05. Dichos pilotos ya obtuvieron su victoria durante la temporada, lo que les permite adueñarse del título 2020.

BeboWeimann2El TC Mouras regresa a La Plata con 37 inscriptos para la fecha doble. | Foto ACTC

Quedan 94 puntos en juego y no hay nada definido. El piloto de Olavarría Alejandro Weimann (Ford / Candela Competición) marcha 6to. con 91 unidades, a 43 puntos del líder.


En cuanto al TC Pista Mouras, Marcos Quijada (Dodge) mantiene el liderazgo con 135 puntos. El piloto del Coiro Dole Racing ya tiene el triunfo en su poder. A sólo dos unidades lo sigue Eduardo Bracco (Dodge). Y Tomás González, el joven del Galarza Racing, se posiciona tercero con 130.50.


El TCM y el TCP este año tendrán un calendario de 9 carreras, 7 menos de las previstas antes de la pandemia. Las categorías de la ACTC comenzaron la temporada con el desarrollo “normal” de 2 fechas: el 9 de febrero en Concepción del Uruguay y el 1 de marzo en La Plata. Luego entraron en el parate de 6 meses por el Covid-19. El retorno a la actividad fue el 20 y 27 de septiembre en San Nicolás.

La Etapa Regular, conformada finalmente por 6 fechas, tendrá su cierre el 24 y 25 con fecha doble en el “Mouras”. Mientras que las Copa de Oro del TCM y la Copa de Plata del TCPM comenzarán el fin de semana siguiente en el trazado platense, donde también se disputarán las últimas 2 fechas el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019