ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nuevamente el Círculo de Periodistas Deportivos organizará el próximo jueves el partido de fútbol a beneficio con los pilotos de TC y TC Pista. La entrada al Gimnasio "Juan Manolio" del Club Pueblo Nuevo será un alimento no perecedero a beneficio del Hogar de Ancianos.

Los nuevos miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría ultiman los detalles para el partido a beneficio con los pilotos de TC en Pueblo Nuevo.
Al igual que el año pasado, el Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría organizará el próximo jueves un gran evento en el Gimnasio "Juan Manolio" del Club Pueblo Nuevo. Se trata de un partido de fútbol a beneficio del Hogar de Ancianos del cual participarán los pilotos del TC y TC Pista Mouras, pruebas que se correrán en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" a partir del viernes venidero.

La entrada será un alimento no perecedero, dentro de los que se destacan arroz, lentejas, puré de tomate, aceite, leche en polvo, arvejas, azúcar y yerba. El público en general tendrá acceso por el portón central del "Juan Manolio" ubicado sobre calle Chacabuco. Las puertas estarán habilitadas desde las 19.30.

La nueva Comisión Directiva tiene a Mario Cóppola como presidente y a Eduardo Gallo como vicepresidente. También integran la comisión Gustavo Burgardt (secretario), Rafael Stéfano (prosecretario), Hugo Nicolás Mosutto (tesorero), Andrés Pellegrini (protesorero), Juan Ignacio Cachero (secretario de Actas), Fabián Casanella (prosecretario de Actas) y Miguel Angel Ruppel (revisor de Cuentas).

Como vocales titulares figuran Enzo Russo, Miguel Ruppel, Marcelo Verna y Andrés Arouxet. Son vocales suplentes Carlos Antonio Zangara, Joaquín Méndez y Carolina Lurbet.

Uno de los objetivos principales de la entidad que nuclea a los periodistas deportivos de la ciudad y la zona es organizar actividades deportivas, sociales y culturales. La flamante Comisión ya comenzó a trabajar de cara a eventos deportivos y benéficos que se realizarán en Olavarría y el más cercano es el que ocurrirá dentro de 48 horas en el Club Atlético Pueblo Nuevo.

"Organiza el Círculo de Periodistas Deportivos, pero el programa deportivo se apoya sobre cuatro patas: el Gobierno Municipal, en la gestión de José Eseverri; la Asociación Corredores Turismo Carretera; el Bingo de Olavarría; y Laura Teurel, responsable del GP Plusmar", indicó a EL POPULAR Medios el flamante presidente Mario Cóppola.

Todos acompañan y facilitan la realización del espectáculo, ya que "la Municipalidad gestionó el permiso como el control del tránsito, debido a que se deberán cortar tres calles para que el acceso sea cómodo para los invitados especiales, las autoridades y la gente", describió el relator deportivo. Asimismo subrayó que "la ACTC proporciona los pilotos (es una lista de 19), a su vez entradas para sortear, merchandising y promotoras. También colaboran el Bingo y Plusmar".

El plato fuerte de la jornada será a las 20 cuando salgan a cancha los pilotos de TC y TC Pista a disputar un partido de fútbol. Pero antes habrá otras actividades: a las 19.30 se realizará una exhibición de gimnasia a cargo de profesor Alejandro Dirgam. También en el marco del evento y en el exterior del gimnasio se realizará la presentación de la Dodge del piloto local Nicolás Pezzucchi.

En el evento se reconocerá a los pilotos locales que corren a nivel nacional y también a los máximos exponentes del TC que estarán en nuestra ciudad a partir del jueves próximo. El público tendrá la oportunidad de ver a sus ídolos de cerca, pedirles autógrafos y sacarse fotos con ellos. Además se sortearán entradas para la carrera del fin de semana y otros accesorios vinculados a la actividad tuerca.

Recordemos que éste es el primero de una serie de eventos que contarán con la organización de la nueva Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría.

"El objetivo es benéfico. Aquí no hay ningún interés particular ni un rédito personal. A través del Círculo queremos hacer cosas por Olavarría. El partido de fútbol con los pilotos de la ACTC es el punto de partida, pero no nos vamos a detener. Tenemos una serie de eventos que serán confirmados oportunamente, siempre buscando un beneficio general: en este caso el Hogar de Ancianos. Todo lo que se recaude en materia de alimentos no perecedero irá a San Vicente de Paul y estimamos algunos comedores porque estimamos que irá mucho público", destacó Cóppola.

En el rubro convocatoria el titular del CPD se ilusiona con "duplicar el número del año pasado en el gimnasio Luz y Fuerza porque quedó gente afuera. Estimamos un mínimo de 1.000 a 1.500 personas. Por eso es importante el apoyo de todos los medios y los canales de difusión que venimos utilizando desde el momento que lo confirmamos. Somos optimistas, tal vez el jueves no sea el mejor día, pero es el único que pueden los pilotos porque luego se encierran por tres días en el Autódromo".

Además anticipó que se entregarán plaquetas a los pilotos que representan a Olavarría a nivel nacional en el automovilismo tal es el caso de Nicolás Pezzucchi, Agustín Herrera y Leopoldo Cirioli, más un reconocimiento a dos pilotos de Turismo Carretera que definían anoche los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos. "La idea es que sea un gran show con los pilotos del TC y TC Pista, la presencia de autoridades del AMCO, de la ACTC y del intendente José Eseverri. La gente tiene que pasar un momento agradable al lado de sus ídolos, poder llevarse una remera, un gorro o una bandera autografiada y hasta una entrada en el sorteo", resumió Cóppola.