18
Dom, Ago

Prensa

1/4 de Milla
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alejandro Patronelli, bicampeón del Dakar, cambió el quad por un Chevrolet 400

Alejandro Patronelli, el dos veces ganador del Dakar en cuatriciclos, será una de las figuras excluyentes el domingo 6 de octubre cuando Argentina Drag organicé por primera vez en el autódromo “Eusebio Marcilla” una jornada de cuarto de milla para autos y motos de alta cilindrada sobre la distancia de 250 metros.

El piloto de Las Flores no competirá porque el motor de su Chevrolet 400 está siendo renovado para aumentar de potencia y acceder a una Clase de mayor velocidad; sin embargo su presencia servirá para promocionar el evento.

Patronelli detalló que se cercanía con la modalidad de ver correr dos autos, uno contra otro a lo largo de una recta se produjo por la cercanía con el organizador de eventos de velocidad; aunque dejó en claro que “el cuarto de milla es otra de mis pasiones”.

“Desde pequeño soy un apasionado por los cuatriciclos. Por culpa de Marcelo (Valcárcel), hace más de dos años que estoy interesado en las picadas. El es uno de nuestros clientes en la agencia, un día paso por Las Flores, me comentó lo que estaba organizando y acepté ir a Olavarría con un Chevrolet 400 para empezar a disfrutar de este mundo”, indicó sobre su interés sobre este tipo de competencias.

El bicampeón del Dakar reconoce tener guardada la primera inscripción en la Capital del Cemento. “Arranqué en el cuarto de milla el mismo día que se organizaron en Olavarría. En cada competencia me encuentro con otro público distinto al del motociclismo, entonces puedo apreciar el cariño que me tienen en el ámbito del automovilismo”.

Luego reconoció que no suele concurrir a presenciar eventos como el “Turismo Carretera ni Súper TC2000. Fuera de lo que es mi trabajo no tengo mucho contacto con la gente, más allá de lo que puede ser el diálogo con las personas en la agencia o en la playa durante las vacaciones”.

Entonces “cada lugar que visito con el cuarto de milla voy armando otro tipo de relaciones, conozco personas para ir mejorando el rendimiento del auto. La verdad que es un ambiente sano, tranquilo y las competencias son agradables para simplemente despuntar el vicio. Además te deja la enseñanza de realizar una ‘picada´ en un autódromo, con todas las medidas de seguridad, y no en la calle”, entendió.

Ale Patronelli no pretende cambiar de marca, es decir, continuará con su Chevrolet 400. “En este momento se está arreglando el motor cambiando elementos para ganar algunos caballos de fuerza y poder subir de categoría. Se está renovando un impulsor que ya tiene 5 años. La idea es que funcione de la mejor manera”.

De esta manera descartó su participación en la competencia en Junín, pero acudirá como uno de los cientos de personas que llegarán hasta el autódromo “Eusebio Marcilla” con el propósito de difundir la actividad deportiva. “Tengo un (Chevrolet) Camaro original para exponerlo y darle una forma más al evento. Además mi presencia puede ser convocante y estaré a disposición para una foto, un autógrafo o con la gente que tenga ganas de charlar”.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata